Dicen que soy impertinente

30 de diciembre de 2009

CRUDEZA


Hay días que me encuentro con tantas rutinas por resolver que me confundo obsesivamente y empiezo de nuevo a respirar. Entonces, me da por dejar a mi mente volar y posarme en la terraza del edificio más alto de la ciudad.

Te aseguro que desde las alturas, la perspectiva de la vida es distinta.

Ocurre que te veo ahí, detrás del cristal de la sorpresa mirándome, calmada y confiada. Me conoces. Me soportas. Me aceptas tal cual soy. Pero sé que te duelo y ello me entristece tanto que acabo envuelto en lágrimas de impotencia que me derrumban hasta límites que no puedo soportar.

La pistola espera en el cajón de la mesita, que justo a mi lado de la cama acoge la luz que alumbra mi tristeza.

Me repongo y me convenzo que ya no hacen falta palabras para imaginarnos y recordar la pasión que nos envolvía hasta el éxtasis tan deseado como los besos y caricias que le antecedían.

Me gusta pensarte tumbada a mi lado. Me gusta dibujarte, tú encima, yo debajo. Y cuando me cabalgas cierro los ojos y escucho tus latidos sobre mi pecho, acompañados de mis jadeos y la ineludible sintonía del aire que se cuela por las rendijas de la ventana del dormitorio. Me agarras con fuerza, sudas abrazos interminables, nos besamos con fruición y te humedezco compulsivamente mientras tu boca se entreabre gimiendo al unísono conmigo. Cuando comienza el relax ya estoy de nuevo pensando en que te lances sobre mí. Pero sé que no será así porque giras hacia tu lado, apagas la luz y susurras frases ininteligibles. Son oraciones, me contestas a mi ¿qué te pasa? Estoy muy agradecida a Dios por haberte conocido, sentencias cerrando los ojos y quedándote dormida en un santiamén. Me levanto a beber agua pero en realidad lo que hago es ir al sillón donde me recuesto y leo algunos poemas de Colinas que tanto me calman en las noches de insomnio cuando quiero más de ti y tu sueño me repele.

Me da vértigo perderte pero sé que es inevitable. Sólo alcanzo a gemir, a suspirar un por qué que dé sentido a mi inquietud.

Sobre la mesita que está justo en mi lado de la cama te aguarda mi carta de despedida.

Sigo en las alturas. La vida ya no es vida. El cielo ya no me espera. Estoy en él perennemente.

La pistola echa humo.

Tus lágrimas ya no me duelen. Me calman eternamente.

HUECCO, UN TIPO QUE MERECE LA PENA

Este es un tipo muy pero que muy interesante. Se llama Iván Sevillano, nació en Plasencia, tiene 35 años y aunque vive en Madrid desde pequeño, pasa largas temporadas en Oveja, Las Hurdes, donde compone sus temas, plenos de amor y solidaridad. Acaba de llegar de participar en la Plaza del Pesebre de Belén, en Palestina..., en el concierto anual de las Mujeres Solidarias, que se celebra el día de Navidad. Es Huecco y su tema Se acabaron las lágrimas ha sido todo un éxito que le ha catapultado, con todo merecimiento y valor, a la incontestable fama de los artistas que atesoran sentido común, inteligencia y bonhomía. ¡¡ Bravo por Huecco !!

29 de diciembre de 2009

POBREZA


Un millón cien mil hogares con todos los miembros en paro,en la actualidad. Ochocientas mil comidas más que el año pasado ha repartido Cáritas Española. Esta tarde, a las cinco y media, fui a tomar un café al Carpe Diem, de Cáceres, y apenas pude pasar. Estaba a a tope de gente tomando cervezas, vinos, tapas y copas. El año 2009 acaba en menos de 48 horas.

LA FELICITACIÓN DE MI AMIGO QUIN LERA

Parece ser que hoy la historia conmigo se centra en la amistad, en fin, Santi, Gonzalo y ahora Quin Lera, uno de los mejores artistas que han nacido en este país y que os aconsejo conocer, simplemente poniendo en google su nombre y apellido: Joaquín Lera. Esta es la forma de felcitar el año que tiene Quin a través de su blog ¡ qué tío ! ¡¡ GRACIAS, AMIGO QUIN, Y SUERTE EN VENECIA !

xaquín lera

MI AMIGO GONZALO


Mi amigo Gonzalo Arias es muy joven y ya apunta muchas maneras no solo de ganarse la vida con decencia sino con opulencia, jaja. Una muestra de ello es que haciendo su trabajo es cuanto menos él mismo. Una muestra de ello, la veis aquí.- ¡ Ánimo y suerte, Gonzaalooo!!!

SANTI SENSO, UN AMIGO


" Me siento arropado, seguro, libre, cuando estoy cerca de los míos, de mi tierra". palabras de un amigo, un artista, un actor, un tipo que merece mucho la pena: Santi Senso. Gracias, querido. ( La imagen es de Luis Casero, que si no lo cito, lo mismo se querella, jaja )

EL INFIERNO DE LA PRENSA

Más que comentar, mejor ver y escuchar:

28 de diciembre de 2009

SER PERIODISTA EN ESTOS TIEMPOS

Ante un post de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, amigo de Facebook e impenitente internauta, en el que hablaba sobre el periodismo diciendo textualmente, entre otras consideraciones que: "El otro día le oí decir a un periodista deportivo de la COPE en hora punta, que Extremadura era un sitio especial para los medios porque no había sectarismo desde el Gobierno Regional. En Extremadura han obtenido concesión de frecuencias de radio la SER, la COPE, ONDA CERO, PUNTO RADIO... En ningun concurso de ninguna comunidad ha habido semejante pluralidad. A cambio, solamente pedimos a los de fuera un poquito de respeto y a los de dentro que asuman su cuota parte de responsabilidad con el futuro.Hay magníficos periodistas en Extremadura. Que triunfen los mejores, como en todo. Yo siempre le di mi teléfono móvil a todo el que lo quiso para que nadie pueda vender que tiene información especial.",

Quién suscribe le comentó lo siguiente:

"...Permíteme que te diga, con el mayor de los afectos, que basta ya, por ejemplo, de ruedas de prensa absurdas, de presentaciones insulsas, de inauguraciones retrógradas, de citas extemporáneas, de entrevistas pactadas, de encuentros con olor a tufo y pleitesía barata,por ejemplo.En Extremadura, se da la circunstancia de tener a quién tenemos, presididos por ti, que eres el máximo responsable de los designios de esta región tan peculiar y tan atractiva que hasta José Antonio Abellán,porque yo le escuché,se extraña y dice, ¿recuerdas el tono en que se expresó?, yo sí, que este es un lugar especial porque aquí se otorgan emisoras de radio pluralmente. Esperemos que las TDT, tan ansiadas y prometidas, también y que sea pronto, que todos saldremos ganando. Y por cierto, apunto un asunto absolutamente preocupante pero significativo: los comedores sociales están a tope de gente, más agudizados en estos días de fiesta. ¿¿??. Y sí, ciertamente, los periodistas estamos pasando por unos momentos muy delicados, sobre todo los de la prensa escrita, que tienen que regalar edredones y planchas para el pelo para vender ejemplares y los digitales llorar por las esquinas hasta que todo el mundo entienda que se es el presente y no una quimera. Pero si te fijas bien, vamos al mismo ritmo que los avatares por los que transcurre nuestro país.Ni al margen y de lejos, sino al lado. Y es bueno, sería lógico, que se contara con nosotros, pero con todos y todas los que nos dedicamos a este menester de informar, y no sólo con los privilegiados hijos de los intereses encontrados que piensan de una forma y se delatan de otra, como acertadamente expresas en tu post. Como diría Groucho Marx, a nosotros y nosotras,que no nos vengan con pamplinas, que para correr, entiéndase luchar, ya estamos en la línea de combate. Amos, no sé si se me explico. Por cierto, yo no tengo tu teléfono móvil. Jeje. Abrazos "

DE NUEVO POR ESTOS LARES

De nuevo por estos lares para seguir dando rienda suelta a mis pensamientos, ideas y ocurrencias.
¡Ojalá que dure la racha ! Y que, como diría Don McLean, a quién podéis escuchar y ver en esta impresionante canción, que nunca dejemos de construir castillos en el aire